Un mezcal para Natalia; Molotov Jukebox en el Caradura

Molotov Jukebox en México

Por Dante García

La visita de Molotov Jukebox a México no se limitó a una explosiva participación en el Vive Latino 2015; la banda liderada por Natalia Tena, actriz, cantante, pero sobre todo amante del mezcal, abarrotó el Caradura para un show tan íntimo como alucinante.

En cuanto se abrió el afelpado telón que divide al escenario del resto del bar, un centenar de personas olvidó lo bizarro que resulta un concierto en martes y aclamó con euforia al sexteto inglés; el griterío no especificaba de nombres o apellidos, pero si alguien se robó la noche fue la fémina que da vida a Nymphadora Tonks en la saga de Harry Potter.

Con Natalia Tena sobre el escenario no era concebible una velada sin magia, y fue justo sobre la media noche cuando la relación público-banda llevó la ceremonia musical a un nivel de comunión casi impensable; los poco más de 8900 kilómetros que dividen a la Ciudad de México de Londres se esfumaron al interior de un espacio que ni siquiera rebasa los 10 metros cuadrados.

Molotov Jukebox en Caradura
El espectáculo comenzó antes de que la primera nota hiciera su aparición; el rostro de sorpresa de la también acordeonista reveló lo inesperado que le parecía un foro lleno a tantas horas de su hogar.

El público se entregó a plenitud a un conjunto que, con sinceridad, interpretó lo mejor de su repertorio sin mostrarse indiferente ante el clamor de quienes pagan las entradas.

La agrupación londinense hizo estallar el recinto de la colonia Condesa con una pulcra ejecución en cada uno de los instrumentos. Con una propuesta sincera, y el gozo en la mirada, los de la Gran Bretaña se unieron a una fiesta mexicana con tequila incluido.

Bajo el incesante grito de “Te amo, Natalia”, Molotov Jukebox hizo suyo el Caradura, lugar ideal para una noche llena de pasión y alegría, aderezada por los merecidos aplausos de una ferviente fanaticada.

Durante una hora y quince minutos ni un cuerpo dejó de sacudirse al ritmo de ‘I need it’, ‘Tik Tok, y ‘Get Ready’. En total, fueron 20 las canciones que el conjunto británico interpretó en una noche de incesante coquetería entre el público y los músicos, que en todo momento incitaron a los presentes a bailar gracias a su exótica mezcla de ritmos que combina la música tropical, el swing y hasta la música Folk, pero que sin duda, rockea con el alma.



La Guía Definitiva de la Ciudad de México


Déjanos un comentario