¿Un pulquito? Habrá tres días para acabar con él, así como el semestre contigo

¿Fin de semestre y sin planes para las vacaciones? ¿Harto de hacer las labores del hogar? ¿La Selección perdió 7-0?No leas esto con voz de anunciador de televisión. Será mejor preparar la llegada del verano a la ciudad de México con un pulquito. La leyenda cuenta que Quetzalcóatl se embriagó con esta bebida prehispánica antes que prometiera regresar y no se volviera a saber nada de él. Hoy los mortales también lo pueden hacer.

Del 24 al 26 de junio se celebrará el primer aniversario de la Feria del Pulque en el Salón de los Ferrocarrileros. En el evento habrá hasta 15 pulquerías para elegir dónde ponerse hasta la má…s increíble de las experiencias para las papilas gustativas en la capital del país.

Kill Aniston

Kill Aniston en la Feria el próximo viernes 24 de junio.

Además del pulque habrá expositores de gastronomía y artesanías, así que las opciones serán variadas para pasar un buen rato el siguiente fin de semana mientras los ‘pubers’ hacen su examen de COMIPEMS (ya pónganse a estudiar).

También habrá música para ambientar y estará a cargo de bandas emergentes que abrirán para Kill Aniston, Jessy Bulbo y Finde, quienes se presentarán el  día 24, 25 y 26 de junio respectivamente.

Con sólo 20 pesos se tiene acceso a la feria incluso hasta las 17 horas y una postal conmemorativa de regalo. Pero si sobra un poco de dinero antes de que acabe la quincena se puede obtener el pase VIP por 100 pesos, con un  vaso conmemorativo (con pulque incluido en él), una postal y el acceso exclusivo a concierto; pero sólo habrá 300 boletos de estos cada día.

Y como las filas sólo son para las tortillas, es posible pre-registrarse en este link para ahorrar tiempo e ir directo al pulque antes de que se lo agandallen. Cada hora pueden pre-registrarse 250 personas.

Jesy Bulbo

Jesy Bulbo el próximo 25 de junio

Los tres días que dura el evento estará abierto desde las 11 de la mañana hasta las 7 de la noche, así que hay tiempo para ir a la colonia Tabacalera de la ciudad de México y agotar todo el pulque que haya. Esta actividad forma parte de otros siete festivales para celebrar al pulque que hubo este año:  Primera Feria del Pulque, Segunda Feria del Pulque, Pasaporte Pulquero, Mega Ofrenda Pulquera, Posada Pulquera, I Love Pulque y la Tercera Feria del Pulque.

Ya hay plan para el siguiente fin de semana, pero eso sí, todo con medida; no vaya a ser que, como Quetzalcóatl después de embriagarse con esta bebida nadie sepa de uno hasta el fin de los siglos. Además, los “malacopa” no le caen bien a nadie. ¡A beber (sanamente)!

Más información:
Salón de los Ferrocarrileros, Ponciano Arriaga # 20, Col. Tabacalera, CDMX.
https://feriadelpulque.boletia.com/
https://www.facebook.com/feriadelpulque

Finde

Finde el próximo 26 de junio en la Feria del Pulque



La Guía Definitiva de la Ciudad de México


Déjanos un comentario