#VivanLasMujeres: La campaña de Amnistia Internacional contra la violencia de género en el CCEMX

El próximo 3 de junio se inaugurará la exposición Vivan las Mujeres en el Centro Cultural de España, en la cual más de 90 ilustradoras, artistas plásticas, músicas, poetas y novelistas de diversos países iberoamericanos abordan el tema de la violencia de género. La campaña es una exigencia de Am­nistía Internacional para frenar la manifestación más extrema de la violencia contra las mujeres: los feminicidios.

A todas se les invitó a realizar una pieza que tome como detonante la violencia de género, recalcando que cada partici­pante aborda el tema desde una perspectiva personal. Las organizadoras agregaron que “no podemos permitir que en México se siga violando, agrediendo y matando a mujeres de manera impune”.

“En promedio, 6 de cada 10 mujeres son víctimas de algún tipo de violencia en el ámbito laboral, escolar, comuni­tario o en el espacio familiar, cada 4 minutos se produce una violación. En México son asesinadas aproximadamente 7 mujeres al día* (…) cifras ver­daderamente alarmantes.” añade la invitación el el sitio de CCEMX.

Durante la apertura habrá las siguientes  actividades especiales para el público:

  • Impresión de carteles en serigrafía a cargo de pieldemole
  • Lecturas e impresión tipográfica a cargo de Selva Hernández
  • Intervención colectiva en espacios de tránsito del CCEMx a cargo de artistas visuales invitadas.
  • Lectura en voz alta de las artistas Alejandra Moffat, Idalia Sautto, Diana Del Angel, María José Ramírez, Maricela Guerrero y Robin Myers.
  • Show acústico de la cantante, instrumentista y compositora Sol Pereyra.

 

*INEGI. Registros administrativos. Defunciones de mujeres con presunción de homicidio por año de ocurrencia para 2013 y 2014.



Escritor, estudiante de comunicación. Fan de la vida, los libros, la música y un buen café.


Déjanos un comentario