VIVE LATINO 2016

Jordi Puig, junto a varios músicos, anunció a las bandas que participarán en la decimoséptima edición del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino que tendrá lugar en el Foro Sol del Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México los días 23 y 24 de abril.

Por Gustavo Azem

Fotografía: Ruben Herrada

La expectación y el morbo causados por la venta a ciegas -donde la gente adquirió sus entradas al evento sin conocer a las agrupaciones presentes- terminaron el pasado martes en el Teatro Metropólitan de la Colonia Centro cuando el director ejecutivo del proyecto oficializó, a través de un video, el cartel del “Vive” 2016.

“Una disculpa a todas las bandas que se quedaron fuera, pero una gran felicitación a todas las que se presentan por primera vez y les deseo mucho éxito”, declaró Puig antes de la proyección de un audiovisual que muestra múltiples músicos y grupos elegidos para presentar la alineación completa.

Baroness, Café Tacuba, Enrique Bunbury, Plastilina Mosh, Two Door Cinema Club, Nach, Savages y The Prodigy encabezan el espectáculo, seguidos de DLD, Los Auténticos Decadentes, León Larregui, Natalia Lafourcade, Cultura Profética, Carla Morrison, Of Monsters and Men y Vicentico.

En la lista de 80 agrupaciones destacan algunas de las escenas punk rock y metal mexicanas como De Nalgas, Los Viejos, Maligno, Sputnik, Kill Aniston, Tungas y Black Overdrive.

Entre los viejos conocidos del festejo y público asistente podremos encontrar a Disco Ruido, Liquits, Lost Acapulco, Porter, Sekta Core, Todos Tus Muertos, Chetes, Los Toreros Muertos y No Te Va Gustar.

Las sorpresas fueron los cumbiancheros de Agrupación Cariño. Clemente Castillo –vocalista de Jumbo en solista-. Eddie y Los Grasos, conjunto único de rockabilly en esta edición. La banda de rock urbano mexicana Heavy Nopal. Gustavo Cordera –antes con Bersuit Vergarabat- y el show de Sabo Robo (Caifanes) y compañía titulado “Rock en tu idioma sinfónico”.





SABO ROMO

12312007_10208456628792129_174736655_n

CLEMENTE CASTILLO

12335926_10208456624792029_623641272_n

EDDIE WOLFMAN

12348234_10208456628072111_97504680_n

Apolo, Big Big Love, Camila Moreno, Comisario Pantera, Dorian, Gepe, Indios, Julio Revueltas, La Real Academia del Sonido, Las Manos de Fillipi, Los Frankys, Nunca Jamás, Pedrina y Rio, Rain Shatter, Reyno, Veta madre y Tototomás se apuntaron para el sábado.

Ampersan, Charlie Rood, Easy Easy, El Juguete Rabioso, Goran Bregovic, Ibeyi, Ingrid Beajean, Kanaku y EL Tigre, Los Yerberos, Los Petitfellas, Love la Femme, McKlopedia, Ojo de Buey, Piluso, Pressive, Pumcayó, Silva de Alegría, Systema Solar y The Guadaloops completan el domingo.

Sobre la reducción de días para el evento musical más esperado de México, Puig apuntó que no debe a una crisis en la música Iberoamericana, más bien es consecuencia de la gran cantidad de festivales que los obliga a frenar un poco para analizar muy bien el contenido de todos y elegir con precaución a las bandas de su concierto.

Platicamos, entre cervezas, garnachas y periodistas agitados buscando la mejor entrevista, con Rodrigo y Jorge de Sputnik, quienes confesaron el lanzamiento de su nueva producción discográfica dentro el festival capitalino.

Aldo, vocalista de Tungas, declaró que su banda prepara un espectáculo con muchos invitados de la escena punk rocker, y se mostró contento de participar por segunda ocasión en el Vive Latino, esta vez en la carpa intolerante. “La única diferencia entre tocar en la intolerante y el escenario principal es el tamaño de la tarima y el público. La esencia el Punk Rock es acercarte con tus fanáticos y creo que la carpa nos los permite. Yo lo prefiero”, apuntó.

Clemente Castillo aseguró que hará acompañar por ocho músicos para su show del 23 de Abril. También invitó a todo el público a reproducir su álbum debut Eureka, donde intencionalmente fusiona el Jazz, Swing, Reggae, Soul, Folk, Bolero y Rock n Roll. “El disco está lleno de muchas pequeñas avenidas y aventuras que lo hace, para mi gusto, mucho más rico y vale mucho la pena que lo escuchen”.

Ivan Nieblas, de Black Overdrive se dijo agradecido por su participación en la carpa intolerante y a gusto con la idea de verse por primera vez sobre el escenario y no del lado periodístico, además de ser todo un honor compartir escenario y cartel con grandes amigos como Apolo, Los Viejos, Maligno, etcétera. “Me da gusto que haya presencia pesada. Siento que hay mucha más distorsión en las guitarras. Ojalá sea el momento de retomar el camino, dejar atrás la cumbia y pasarnos al rock pesado”, sentenció.

Saner, diseñador del arte que adorna el Vive Latino, respondiendo algunas preguntas.

Saner, diseñador del arte que adorna el Vive Latino, respondiendo algunas preguntas.





IVÁN NIEBLAS

12336050_10208456656352818_748915110_n

CRUNCHY

d22de0b6-8367-4296-9ff6-ee8670981be7

EDI

0dadc91e-cf14-4ef5-a405-0b3b29b52616



No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito.


Déjanos un comentario