Vive Latino 2017: Tips de supervivencia

Se acerca el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino 2017 y con ello un puñado de nuevos fanáticos que asistirán por primera vez a la fiesta rockera más grande de México sin conocer su destino. Para no llegar desprevenido, revisa esta guía de supervivencia.

Por Gustavo Azem

Supervivencia Vive Latino

Supervivencia Vive Latino

TRANSPORTE

La mejor forma de llegar y partir del Autódromo Hermanos Rodríguez es el Sistema de Transporte Colectivo Metro o el Metrobus. En el primero las estaciones adecuadas son Puebla, Ciudad deportiva y Velódromo de la línea 9, mientras en el segundo puedes descender en UPIICSA o El Rodeo en la línea 2.

Si quieres optar por un regreso más seguro y que no termine a media noche, las rutas de la CDMX, el INJUVE y programas como Tlalnepantla te lleva estarán disponibles para dejarte en diferentes destinos u hoteles. También existe Cabify o Uber, aplicaciones que contarán con códigos de descuento para el festival o puedes usar el nuestro por 150 pesos: uberCapitalinoErrante.

Para los automovilistas hay varios estacionamientos disponibles en diferentes accesos del inmueble. Procura utilizar los menos carros que puedas para dejar lugar a otros, evitar tráficos y reducir la contaminación. Llévate contigo a tus amigos.

Mapa. Línea 9 del STCMetro.

PLANEACIÓN

Planea tus días con anticipación. Asegúrate de saber los horarios y escenarios donde tocarán tus bandas favoritas y llega mucho antes para llegar hasta el frente. Si vas a una firma de autógrafos, haz fila desde una hora antes. Descarga tu aplicación con mapa o pídelo impreso al entrar al Foro Sol.

Utiliza ropa adecuada para disfrutar 2 días de música bajo un tremendo sol, inesperadas lluvias, terrenos irregulares, muchísimo polvo y aventadera de miados. Lleva tu bloqueador de sol, no expongas tu piel. Los impermeables están permitidos, pero no los paraguas.

REGLAMENTO

Respeta las reglas del festival, es muy importante para que todos tengamos una experiencia grata. Recuerda que no están permitidas las drogas, armas blancas ni de fuego. Tampoco puedes ingresar con alcohol y solamente puedes beber si tienes 18+ años.

Las hebillas o maletas grandes no entran. Pulseras o accesorios de metal, púas, estoperoles y cualquier otra figura que sea considerada peligrosa para la salud, será confiscada por los elementos de seguridad.

MAPA VL

Mapa del Vive Latino 2017.

DURANTE EL EVENTO

Compra un termo de llenado gratuito, para los organizadores es importantísima la hidratación. Plantea lugares clave con tus amigos para que no se pierdan durante las presentaciones, recuerda que aveces falla la señal.

Lleva dinero en efectivo, dentro hay algunos cajeros, pero el dinero no es infinito. Según nuestra experiencia: puedes sobrevivir con cerca de 800, 1000 pesos, pero si quieres sentir la buena fiesta ahorra unos 3 mil.

Visita todas las actividades que el festival preparó para ti. Hay zonas recreativas, espacios de patrocinadores, documentales, comediantes, exposiciones, firmas de autógrafos y el tianguis del Chopo. También sube todas las selfies que puedas. Allá nos vemos



No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito.


Déjanos un comentario