Vive Latino 2017: las bandas buscan unidad

Se acerca el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino 2017, y en conferencia de prensa, algunas bandas hicieron énfasis en mantener la unión como movimiento musical fuerte a pesar de los tiempos difíciles en el país.

Por Fernando Ramos

manuvzqagora

Manuel Vazquez-Talento Vive Latino

Integrantes de los grupos Agora, Okills, JotDog, Driven, La Tremenda Korte y el comediante de stand up, Daniel Sosa opinaron acerca de las responsabilidades como ciudadanos y lo que podríamos esperar como mensaje social en el festival. El Vive Latino ya dejó a un lado la pose de ser simplemente un festival para “rockeritos”, ya que los géneros se han diversificado y lo que buscan los participantes es la unión y transmitir a través de lo que mejor saben hacer, música.

Alberto Arcas de Okills, banda Venezolana  mencionó que la cultura en México es algo respetable y se mantiene en alto a pesar de todo. Puede ver que los que forman el festival ponen de su parte para hacer las cosas mejor y así, salpicar a quienes vayan de lo bueno. Por otro lado, Jordi Puig, fundador del festival, al tocarse el tema sobre la seguridad, aclaró que la violencia no es algo que tenga que ver con la música, sino que responde  a otras calamidades del país que espera no vuelvan a ocurrir.

Manuel Corona de La Tremenda Korte dijo que las bandas no deberían protestar en los escenarios porque “no deberían haber problemas por los que protestar”. Mencionó que los cambios vienen desde casa y tanto levantar las heces del perro y no pasarse un alto contribuyen a la sociedad. “No tendría que existir la música de protesta, pero es un puente para cambiar la conciencia social”, dijo Manuel.

Después, la vocalista de Driven, Mireya Mendoza, se identificó con el caso de María Barracuda de JotDog, acerca de un evento de violencia que sufrió y explicó que es parte importante que la sociedad no se sienta inmune porque a cualquiera le puede pasar algo desafortunado. Dijo que como ciudadanos hay que empezar desde lo básico sin esperar a que otros lo hagan.

may

Mireya Mendoza-Talento Vive Latino

“Como mexicanos nos tenemos que unir. No puede ser posible que mexicano no quiera a mexicano, estás arruinando a tu propio país. No daremos ni un  paso atrás“. dijo Manuel Vazquez de Agora con respecto a la seguridad para los músicos pues buscan tranquilidad en sus giras y que los movimientos musicales crezcan ahora más que nunca.

El comediante Daniel Sosa, por su parte promovió a la comedia como una manera de manifestación y de decir una cruda realidad pues piensa que “la comedia es un punto crítico y un ataque social. Es un lubricante de la verdad“. Hizo un llamado a actuar responsablemente desde casa para contagiar las buenas acciones.

manuel korte

Manuel Corona-Talenvo Vive Latino

jordi puig

Jordi Puig – Fundador del Vive Latino




Déjanos un comentario