Work Out – Entrevistas

2

Diego Izquierdo / @diegocrosh

“No necesitamos un gimnasio para estar en forma y saludables, todo lo puedes hacer desde la comodidad de tu hogar o el parque que se encuentra frente a tu trabajo y listo” nos explica Camilo, un abogado que todos los días se reúne con un grupo de aproximadamente 20 personas en el parque de los viveros a realizar work out, en la delegación Coyoacán al sur de la Ciudad de Mexico.3

“Este proyecto lo empecé con un amigo del trabajo que conocía a alguien que venía a correr, para ese entonces solo éramos dos y ahora ya somos mas de 20- explica mientras brinca la cuerda dentro de su calentamiento. “Otro ejemplo que tomamos para ser lo que ahora somos fue al ver en YouTube un video de los famosos barzzstars, por lo cual nosotros nos preguntamos por que no hacer algo similar, ademas que no hay mejor ejercicio con el cual trabajar que con tu propio peso”, añade Camilo.

El work out o calistenia es el movimiento basado en el deporte callejero, son rutinas para entrenar en la calle, usando el propio cuerpo y el entorno. Camilo lo describe más que una modalidad de entrenamiento, un estilo de vida caracterizado por valores como el respeto y la educación, así como la solidaridad con el mundo y el resto de los habitantes del mismo.

Al preguntarle que quienes pueden practicar este deporte, Camilo comenta que cualquiera persona que de verdad desee cambiar su vida y que esté comprometido al cien en lo que quiere, lo puede lograr. “Hacer work es tan fácil que requiere total compromiso, ya que lo puedes hacer desde tu casa utilizando únicamente el sillón de tu sala”, finaliza, con su rostro lleno de sudor provocado por el esfuerzo.



La Guía Definitiva de la Ciudad de México


Déjanos un comentario