Inspector celebra 20 años de existencia

A propósito del concierto que Inspector celebrará el próximo 6 de febrero en el Pepsi Center de la Ciudad de México por su vigésimo aniversario, los integrantes se reunieron con la prensa para expresar su sentir ante un festejo de tal magnitud.

Por Gustavo Azem

Cuando te preparas para asistir al concierto de tu agrupación favorita, el tema de la semana, la primera duda de todos, se centra en adivinar las canciones que tocarán. Respecto a esto, La banda liderada por Big Javi aseguró que podremos escuchar temas de todos los discos, pero principalmente aquellas con un significado especial para los miembros. “Consideramos tema de todos nuestros trabajos, incluimos también tributos a grandes bandas de ska y, claro, canciones nuevas, queremos que la gente disfrute”, dijeron.

Sobre el nuevo material no platicaron mucho al respecto, sólo sabemos que hay una pieza nueva en circulación y confirmaron un nuevo elepé para este 2016. El DVD desde la presentación en el foro del WTC fue tajantemente descartado, pues las condiciones no son las mejores en este momento, pero no dejan fuera la posibilidad de grabar algo similar algún día.

Recordaron, además, que no resultó fácil tener una banda de ska a finales de la década de los 90, pues la información sobre el género era poca y los que se atrevieron sortearon una serie de obstáculos que les impedía estar en la cima de la escena, pero cuando notaron que eran proyectos serios, honestos y diferentes, las puertas comenzaron a abrirse solas.

“En el trayecto vivido de todo. Empezamos como una banda muy local, el género no era precisamente popular o masivo. Llegamos a viajar para el D.F. o San Luis Potosí y nos veían uniformados de traje y se burlaban de nosotros, preguntaban si íbamos para una boda o XV años. A diferencia de las herramientas de difusión que ofrece Internet como redes sociales, que facilitan mucho la movilidad de las agrupaciones, nosotros no teníamos nada”, declararon.

“Creímos, en ese tiempo, y lo seguimos haciendo, en lo que hacemos, nos gusta bastante, nos divertimos y tenemos disciplina. Al final de cuentas somos una banda que le fuimos buscando y si algo tenemos es que nunca quitamos el dedo del renglón. Se vivieron malos momentos de Inspector, teníamos que pagar nuestro pasaje para tocar, dormir prácticamente en la calle, estuvimos a punto de tronar la banda, pero decidimos echarnos para adelante y nos llevó justo a este momento, fue algo difícil pero no imposible. No siempre las cosas son color de rosas, pero no te rindes”, finalizaron.

599_inspector

 

La cita es en el Pepsi Center WTC, ubicado en Dakota S/N, Colonia Nápoles, Del. Benito Juárez a las 19:00 horas.  Puedes adquirir tus entradas en las taquillas del inmueble, centros Ticketmaster o al 53259000. Los precios van de los 300 (lounge) a los 250 (general) más cargos por servicio.

 



La Guía Definitiva de la Ciudad de México


Déjanos un comentario