XXIII Feria del Tamal-La Cartelera

Karen Rodríguez Rubio

 

Por año consecutivo la Feria del Tamal llega con la exquisitez gastronómica mexicana a deleitar el paladar de muchos asistentes nacionales y extranjeros que se dan el tiempo de visitarla y disfrutar de la variedad de tamales que ahí se ofrecen.

En esta vigésimo tercera edición de la Feria, el Museo Nacional de Culturas Populares le abre las puertas y la recibe con todo el entusiasmo para compartir con la gente todas las delicias que trae preparadas y es que no solamente contará con expositores de la República mexicana, también los países de América Latina compartirán sus platillos. Entre los invitados estarán: Bolivia, Chile, Honduras, Colombia, Nicaragua y Panamá.

Es una gran oportunidad para conocer y probar los distintos resultados de preparación cuya  base primordial es la combinación de masa cocida con cal (nixtamal) y envuelta en hoja de mazorca, plátano o maguey, para después agregarle cualquiera de los alimentos que complementan el tipo de tamal que se desee.

Asistan y coman un poco de todo. Encontrarán para todos los gustos, desde los más tradicionales de dulce y verdes hasta algunos con atún.

Ya saben para cualquier ocasión un tamal no nos cae nada mal. A partir del 27 de enero y hasta el 2 de febrero podrán acudir a la Feria en el Museo Nacional de Culturas Populares. Entrada libre.

 



La Guía Definitiva de la Ciudad de México


Déjanos un comentario