20 Años de libros en el Metro de la CDMX

El jueves 25 de mayo comenzaron los festejos para el 20 aniversario de “Un Paseo Por Los Libros”  en el Metro de la Ciudad de México. Para la celebración se crearon 10 millones de boletos conmemorativos del Sistema de Transporte Colectivo.

Un Paseo Por Los Libros es una iniciativa que surgió en 1997 como predecesor la Feria Metropolitana del Libro durante 23 años. El director del STC, Jorge Gaviño Ambriz aseguró que a la lectura en papel le quedan muchos años de vida y que por eso el Metro apostará por tener esa librería “única en Latinoamérica” que contiene libros de al menos 42 editoriales.

En palabras del Director del STC, “la idea ahora es mucho más ambiciosa: llegar a un millón de libros y empezar con otras líneas del Metro. El sueño es que todas las estaciones del Metro pudieran tener pequeños estantes de intercambio de libros, donde la gente llegue, deje un libro ya leído y se lleve otro para tener otro grado más de libertad”.

El proyecto inició con 25 mil libros a disposición de los usuarios en todas las estaciones, y ahora es autofinanciable pues tienen 300 mil libros en el inventario”, informó Gaviño.

Esto quiere decir que los capitalinos fomentan la lectura mientras viajan en transporte público. Con el nuevo diseño de los boletos, muchos podrán darse cuenta del gran acervo de libros que tiene el Metro en sus estaciones que pronto buscará expandirse.

La celebración de 20 años de “Un Paseo por los Libros” se extendió tres días (jueves 25, viernes 26 y hasta hoy  sábado 27 de mayo de las 13:00 a las 19:00 horas) para que el público pueda disfrutar de una programación especial de actividades culturales escénicas gratuitas, en diferentes espacios del pasaje Pino Suárez-Zócalo.

 




Déjanos un comentario