6 razones para ver la Fórmula 1 este fin de semana

Mi padre solía decirme que si quería ver carros dar vueltas en un circuito, me fuera a asomar a un puente del Periférico. En parte tenía razón, pero este fin de semana viene el Gran Circo a la ciudad y deberíamos preguntarnos por qué nos interesa ver el evento deportivo del año en el país.

1.- El regreso

Y es que hace 23 años fue la última vez que la Fórmula 1 vino a nuestro país y como los únicos reencuentros que tenemos son los de Timbiriche y OV7, pues sí vale la pena emocionarse poquito.

2.-  $26,000,000,000

Ese número se lee como 26 billones de pesos y es la derrama económica esperada por la CDMX gracias a la restauración del Autódromo Hermanos Rodríguez. Habrá qué preguntarse cuánto de eso se queda en México y cuánto se va del país, pero considerando que sólo se invirtieron 50 millones de pesos en la remodelación, parece una cifra coqueta.

3.- Un poquito menos de futbol

Si tú eres de esos haters del soccer, esta es tu oportunidad para dejar de ser mainstream y sacar los mejores datos sobre el deporte motor para publicar en tu Twitter. En nuestro país dejó de ser tendencia desde que la F1 se fue del DF, pero con su regreso parece que los villamelones comienzan a salir de las coladeras.

4.- ‘Checo’ Pérez

Aunque en este deporte es difícil destacar si no tienes un motor y un equipo adecuado, el mexicano ha dado de que hablar últimamente y todos soñamos con que suba al podio. Esto parece bastante complicado cuando tiene que enfrentarse a Mercedes, Red Bull y Ferrari… pero ahí estaremos con nuestra banderita.

5.- Los precios

Más o menos irán 100mil personas al Autódromo Hermanos Rodríguez este fin de semana y cada uno tuvo que invertir, en promedio, 8700 morlacos para poder asistir. Y si ellos pagaron esa lana, es por que algo bueno recibirán…

6.- Minuto a minuto

Y como sabemos que no ves la tele (por favor, ¿quién lo hace en estos tiempos?), Capitalino Errante te traerá el minuto a minuto de todo lo que pase el domingo 1 de noviembre en el circuito de la Magdalena Mixiuhca.

Síguenos en todas nuestras redes sociales y usa el hashtag #GPcapitalino para unirte a la conversación de Twitter e Instagram.

Mándanos tus fotos disfrutando de la carrera y te daremos una mención en nuestro Instagram, para que el mundo sepa que ya te enamoraste de Vettel, Alonso y compañía.

Y en Facebook haremos un álbum con las mejores memes del Gran Premio de México, así que envíanos por inbox lo mejor de tu carpeta “memes robadas”, para que te subas al tren del mame de la Fórmula 1 con nosotros.



Fundador y Director de Capitalino Errante. Periodista, escritor, fotógrafo, viajero. Puedes hablar mal de mí en twitter.com/eder_bay.


Déjanos un comentario