Pos-verdad, Fake News y Verificación del Discurso: algunos de los temas en el 6o Foro Latinoamericano de Medios Digitales y Periodismo

Por sexta vez el Foro Latinoamericano de Medios Digitales y Periodismo se instalará en el Centro Cultural de España, donde se organizarán una serie de talleres y mesas en las que se discutirán los temas que atañen al periodismo hoy en día. Así, se discutirán temas como la censura y nuevas tecnologías; la pos-verdad en la era de Trump, y periodismo con perspectiva de género.

Así, se pretende abrir un espacio de discusión y aprendizaje entre directores de medios, editores, periodistas, tecnólogos, comunicadores y todos aquellos interesados en el periodismo digital, con el objetivo de intercambiar experiencias y casos de éxito en la manera de encarar estos desafíos y desarrollar un periodismo innovador, independiente y de impacto.

Con la presencia de más de 40 ponentes nacionales e internacionales procedentes de Estados Unidos, Puerto Rico, Costa Rica, Perú, Argentina, Colombia, Guatemala, Venezuela, el Foro incluye talleres especializados, mesas de discusión sobre Fake news, verificación del discurso, editores de audiencia, investigaciones trasnacionales, medios LGBTI+ y género, paneles de presentación de nuevos proyectos periodísticos, sesión de speed pitching, y una sesión especial de Datos y Mezcales.

El Foro es impulsado y organizado por Factual y Distintas Latitudes. Cuenta con el respaldo de más de 20 instituciones y medios de toda la región.

Cupo limitado. Descuentos especiales para grupos de más de 5 personas.

Boletos disponibles aquí.



Escritor, estudiante de comunicación. Fan de la vida, los libros, la música y un buen café.


Déjanos un comentario