Los Tigres del Norte cierran la feria deTexcoco

Millares de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad abarrotaban el deportivo Silverio Pérez en Texcoco, la noche de ayer  16 de Mayo del 2016 para escuchar a   Los Tigres del Norte.

Accesibles, humildes y sencillos se mostraron tanto con la prensa como con su público, pues minutos antes de subir al escenario dieron una conferencia de prensa en donde afirmaron sentirse contentos y privilegiados de estar en la tierra de Nezahualcóyotl y sobre todo de formar parte del festival cultural organizado por autoridades del municipio,  “Aunque nos hemos presentado en el palenque de la Feria Internacional del caballo , aceptamos participar el día de hoy en este evento pues sabemos que muchas personas no tienen recursos suficientes para pagar la entrada a un palenque y hoy venimos a complacer a todos nuestros seguidores”, dijo Jorge Hernández, voz principal de la agrupación, en compañía de sus hermanos, Hernán , Eduardo y Luis.

t3

Alrededor de las 21:30 hrs. subieron al escenario y fueron recibidos con aplausos y gritos de sus seguidores, quienes los esperaban con ansia desde horas antes del inicio del evento, entre ellos una señora lloraba de emoción al verlos y escucharlos en vivo por primera vez.

Empezaron su actuación con “No pude enamorarme más”, “Un día a la vez”, “Ayúdame a creer”, “Ni parientes somos”, y siguieron deleitando  a los asistentes pues parte del staff eran los encargados de recibir notas del publico para que los tigres las leyeran, en las cuales les pedían interpretar melodías y que les enviarán saludos.

Antes de iniciar con la quinta melodía hicieron una pausa para pedir que subiera al escenario  Higino Martínez , presidente de Texcoco y agradecerle la invitación a formar parte del festival y a quién  le dedicaron la canción “Jefe de jefes”.

Posteriormente continuaron con ” Indiferencia”, “¿En qué fallé? “, “Ni parientes somos”, “Directo al corazón “, “El triunfo” y mientras interpretaban “La jaula”, Luis el hermano menor de los Hernández  subió a una niña del publico que quería saludarlo.

Los asistentes en ningún momento dejaron de corear canciones como “Trabajo por mi cuenta”, “Mi promesa”, “Así como tú”, “La baraja bendita”, “El hijo menor”, “El gringo y el mexicano” fue entonces que los tigres amenizaron la noche con su más reciente producción “Ataúd”.

Mientras transcurría el tiempo y canciones los cantantes seguían leyendo las peticiones y complaciendo a sus seguidores, y así llego el momento de escuchar la tan  famosa “Reina del sur”, “La puerta negra”, “La mesa del rincón”, “Señor locutor” “La sorpresa”, “Pedro y Pablo”, entre otras no menos conocidas.

Nuevamente hicieron una pausa y dos niños aparecieron en escena ayudados de los elementos de seguridad  para que Jorge “El tigre mayor” firmara los sombreros de los pequeños al mismo tiempo que les preguntaba que canción querían escuchar y sonreía al escuchar “la perra” (así se referían a la canción titulada La granja) con la que siguió el show.

Llegó el turno de “La bala”, “Camelia la tejana”, “América”, “José Pérez León”, “El niño y la boda”, “Que tal si eres tú” y “De paisano a paisano”, “Lágrimas del corazón” y “Pueblo querido”.

Después de dos horas y media el espectáculo finalizó con los viejos corridos “La banda del carro rojo”, “Camionera gris”, “Al filo del reloj”, “Gato Félix” y “Tres gallos”.

Los sinaloenses se despidieron de  los texcocanos quienes quedaron contentos y satisfechos con el evento realizado.

t2



La Guía Definitiva de la Ciudad de México


Déjanos un comentario