Alfredito del Mazo Jeis

Alfredo del Mazo

 

Cero en conducta le vamos a poner, la maestra Delfina lo va a reprender, Del Mazo se la pasa echando relajo, le dejan la cabeza como badajo, el señor Zepeda lo quiere reprobar, pero en su intento la va a pasar muy mal, a la escuelita de Alfredo vamos a ir, todos nos vamos a corromper, a lo maduro, a lo maduro, que se voltee Peñita de burro…

¿Acaso se trata del clon región cuatro de San Peñita de Atlacomulco? ¿O el alumno de maquillaje de Donald Trump “piel de naranja”? Probablemente se trate de ambos en la misma persona, más el toque que raya en lo ridículo de tan “trabajada” imagen. Les contaré la información que tengo, y por lo tanto, la razón para no votar el fin de semana que viene por este César Bono versión millenial.

No sé si lo que voy a decir raya en el cinismo o la sinvergüenza, pues del que voy hablar es de un familiar mío que es líder de una constructora que hace trabajos para el Estado de México. Pero como siempre digo: hay que señalar a los corruptos, a los delincuentes, aunque sean de tu familia o te den de comer.

Acotación: sólo daré el nombre y no el apellido, el cual no tiene nada que ver con el mío, de mi padrino,  pues la relación de respeto y cariño que hay entre mis más cercanos y él, puede llegar a ser afectada por estas declaraciones. En tanto a mí, un actor de este tipo no tiene mi más mínimo respeto.

Durante los últimos años, Ángel, mi padrino, se ha dedicado a la construcción de casetas y autopistas a lo largo del Estado de México. Ha amasado una fortuna que llega a los millones. ¿Cómo le ha hecho? Simplemente forma parte del voto duro del PRI, pues dicho por él mismo: “Si gana Del Mazo, me irá mucho mejor”. Con esas palabras demuestra su poco valor como ciudadano y su valemadrismo a la gente que depende de las elecciones del Edomex.

Ángel menciona aquello pues Del Mazo Maza, mejor conocido como Alfredito del Mazo Jeis, benefició, cuando fue Director de Banobras, con dos créditos al Grupo Higa, de todos sabido, empresa constructora favorita del gobierno peñista, a la cual se le facilitan tratos sucios y corruptelas para que políticos y empresarios engrosen sus bolsillos de dinero público. Uno de los créditos concedidos fue de 2, 770 millones de pesos para la construcción de la autopista Naucalpan-Toluca. He aquí el antecedente: a Grupo Higa nunca le habían concedido ningún crédito, pero en cuanto San Peñita de Atlacomuco entró a la presidencia, Banobras, es decir, Del Mazo Maza “Fuerte y con todo”, le dio el crédito a esta particular constructora.

Con este George Clooney  de petatiux en el poder, al Edomex le espera nuevamente el saqueo, así como en los últimos años, que es utilizado como bóveda de los detentadores del poder, exclusivamente, para comprar Casas Blancas y dejar al pueblo en la pobreza. Con Alfredito del Mazo Jeis, primo de San Peñita de Atlacomulco, sacarás cero en conducta, pero diez en corrupción.

 

**Las opiniones aquí vertidas son responsabilidad del autor y no son necesariamente compartidas por Capitalino Errante**

@mauricioneblina



(Ciudad de México, 1993) Estudió Ciencias de la Comunicación. Ha colaborado en en el fanzine Punkroutine y en las revistas Prólogo, Palabrerías, A Buen Puerto, Operación Marte, Revés Online y Tierra Adentro.


Déjanos un comentario