Allison deja huella en el Teatro Metropolitan

La banda originaria de la Ciudad de México logró el SOLD OUT ayer sábado en el Teatro Metropolitan. Celebraron catorce años de carrera, gira promocional de su más reciente producción discográfica y la grabación de su primer DVD en vivo para poder comercializarlo después.

Genocidas del Misteryo y Satélite fueron las bandas encargadas de abrir el show de Allison desde las 18:00 horas. El lugar andaba medio vacío todavía ya que los asistentes se paseaban en la sala del teatro o hacían fila en los nachos y hot dogs para meterlos al concierto punkero.

Una vez adentro, desde el micrófono se dio la señal de aviso “10 minutos” luego “5 minutos”, “30 segundos”. Se apagaron las luces y entre sombras se veía la silueta de la banda en un escenario dividido en dos, donde la batería resaltaba hasta arriba junto al teclado y la guitarra de apoyo. Abajo se encontraban Erik Canales (voz), Abraham Paredes (Fear) y Alfredo Loeza (bajo).

“Me cambió” abrió el set de rolas y las butacas parecieron no detener los saltos de la gente que emocionada coreaba sin error cada parte de la letra. En seguida apareció “Ya no te amo” del primer disco y los recuerdos de secundaria me inundaron  y transformaron en uno más de los que se desgarraba la garganta con los coros.

Foto: Nadir Alcántara

Intercambiaron con canciones más recientes; “Dualidad” y “Matar o Morir” amarraron al público para tener el mejor arranque de concierto que se puede esperar de un próximo DVD. Me dieron ganas de aventar gente, saltar y correr en círculo mientras escuchaba “Matar o Morir”, pero los bellos asientos y los LOBO me frenaron. La verdad me quedé con ganas de que apareciera TTS de la banda Here Comes The Kraken en esa rola, ya que Allison mencionó que habría varios invitados.

Erik desapareció en la siguiente rola, había saltado al público para compartir espacio con los fanáticos y familia de la banda mientras se echaba “Vamos Otra Vez”. “16”, “Luna Amarga” y “Algo que Decir” fueron las siguientes en la velada de los anfitriones. La calidez llenaba el entorno para los desconocidos que compartieron coros con una misma convicción.

Sonó el riff de “Rómpase el Vidrio en Caso de Emergencia” y visualicé la colaboración en el escenario. Casi me hago de la emoción. Lamentablemente en la pantalla/escenario apareció la cara de José Madero (Pxndx) y una grabación cubrió sus partes vocales. No se pudo tenerlo en vivo ya que estaba en el Machaca Fest. Aún así, Allison tocó con huevos uno de sus temas más pesados para demostrar que todo estaba encendido.

Foto: Nadir Alcántara

Como todo buen concierto contemporáneo, Erik ofreció como entrada a “Asesino” un discurso acerca del resentimiento social, luego exhortó al público a buscar justicia y trabajar por sus metas. Después de ese cierre que ofreció videos de manifestaciones e imágenes de algunos políticos reconocidos, vino el matiz del show y llegaron “Déjame Verte”, “Eres Como el Mar” (aquí lloré), “Miedo” y “Tú”.

Las luces se apagaron para luego ver el set acústico. “Mi destino”, “Dime Qué” y “Baby Please” dieron el toque sentimental a la noche y aproximarnos a la parte final de la celebración de su catorce aniversario como banda.

El público se puso a bailar con “Señorita a mi me Gusta su Style” y el verdadero sentimentalismo y amor hacia Allison se notó cuando comenzaron los primeros compases de “80’s”, canción de su primera producción discográfica.

“Memorama” iluminó el Metropolitan con la animación de las pantallas que había en el escenario y le dio pie a las últimas dos canciones “Aquí” y “Frágil” con las que Allison terminó la celebración que quedará registrada en su totalidad en un DVD próximo a salir.

El público iluminó con sus teléfonos el Teatro Metropolitan en respuesta a Allison.

 




Déjanos un comentario