Babasónicos en Vive Latino 2017

Por Dante García

Susana se dio un pasón de coca mientras Adrián Dárgelos ponía la voz. Ella vestía un abrigo negro y el cabello rozaba sus hombros, como jugueteando al ritmo de los Babasónicos, que llenaron de música el último de sus viajes.

Su pálido rostro no distaba del polvillo que acababa de aspirar, pero el oro de su melena la hacía lucir en medio de la noche, frente a una pantalla a blanco y negro que de vez en cuando le golpeaba en la cara, como destellando su belleza para el gusto popular.

Babasónicos. Vive Latino 2017.

Babasónicos. Vive Latino 2017.

Medía poco más de 1.70, nariz respingada y la mirada perdida, pero con suficiente precisión como para besar a su novio, otro adicto a ‘Blanca Nieves’ pero con el cantante argentino como único enano, el cuentacuentos oficial de una velada que habría de terminar a media noche.

Ella bailó un poco, casi arrítmica, bebió cerveza, cantó a destajo y se dejó consentir por un hombre que de cuando en cuando le acariciaba el trasero, como demarcando propiedad en medio de miles de espectadores sobre la alfombra.

Su noche no fue más que las demás, no sufrió una crisis nerviosa o un desmayo, tampoco la violaron o insultaron, pero sí se esfumó entre la nada, sin dejar un rastro de su aura o las huellas de sus pies: Se marchó a media canción, lo dejó todo inconcluso en un concierto de baladas y ritmo lento.

Ya podrá contar que se drogó en un Vive Latino, que cedió ante su adicción al aire libre, que valió la pena llenar su mano de maldad para complacer sus gustos más oscuros, tan opacos que la desaparecieron en un parpadeo, como si su vida se hubiera extinguido en esa última respiración.

Setlist: El colmo. Irresponsables. Su ciervo. Vampi. El loco. Putita. El maestro. Sin mi diablo. Puesto. Muñeco / Deléctrico. Los calientes. Gratis. Rubí. Yegua. Soy rock. Zumba / Yoli / ¡Viva Satana! / La roncha. Letra chica. Natural.

Vive latino CDMX por @tonifrancois

Una publicación compartida de @babasonicos el

Vive latino CDMX por @tonifrancois

Una publicación compartida de @babasonicos el

Mas Vive Latino x @tonifrancois

Una publicación compartida de @babasonicos el

Mas Vive Latino x @tonifrancois

Una publicación compartida de @babasonicos el



No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito.


Déjanos un comentario