Bandas nacionales de metal que debes escuchar Vol. 1

No sé mucho de metal nacional. Conozco pocas bandas, dos o tres. Es un género al que apenas le estoy agarrando el gusto, pero todo lo que escucho y lo que me comparten algunos amigos, es de otros países. Alemania, Estados Unidos, Brasil, Suecia y un largo etcétera. Hace unos días me embarqué en una búsqueda de merol mexicano y encontré agrupaciones de la Ciudad que valdría la pena escuchar. Si conocen más, no duden en compartirlas conmigo.

Por Gustavo Azem

OCULUM TERTIUM

Esta agrupación vio la luz en el 2009 y está conformada, en la actualidad, por Coco (batería), Javier Benitez (bajo), Alam González y Jonathan Macías (guitarra), originarios del  Estado de México. Su género es el Death Metal, aderezado con thrash y technical. Sus canciones hablan sobre la energía universal, el misticismo y las mitologías.

Por el momento se encuentran inactivos y están buscando vocalista. Si estás interesado o tienes amigos que canten y quieran pertenecer a una agrupación death, pueden contactarlos vía facebook.

INTOXXXICATED

Este quinteto se formó en el 2001 y la conforman Enrique Parker (voz), Ramón Espejo, Marcel Sauza (guitarras), América Cortés (batería) y Miguel Espejo (bajo). El primer nombre de la banda fue “Thrash to Destroy”, pero después de algunas presentaciones decidieron cambiarlo por IntoxxicateD.

En junio del 2006 grabaron el demo War Prisonersjunto a  Oscar Fuentes Lobato en Gargola Records. Un año más tarde se hace formal su primer disco Beware Of Metal. Su género es el Thrash.

VULGAR ADDICTION

Vulgar Addiction se formó en 2003, y han dedicado su carrera a lo que llaman extreme metal. En su haber cuentan con dos demos, un EP y un disco. Asimismo han tocado en foros como Circo Volador, Hard Rock Live, Arena Adolfo López Mateos junto a las agrupaciones Destruction, Tim “Ripper” Owens, Paul Di´anno, Suicidal Angels, Skull Fist, Vader, Monstrosity, Impaled, Evildead, Ágora, Rapture o Strike Master. 

En la actualidad promocionan su primer material discográfico auspiciado por Discos Denver y masterizado por Mick Kenney (Annal Anthrakh) que lleva por título Pulso Neuroviral. El álbum está a la venta en Mixup, Tower Records, Itunes, Spotify, Amazon, Deezer, entre otras tiendas digitales.

AGORA

Agora es una de las bandas más exitosas en México. Su nacimiento se remonta al año de 1996 con “Nat” en la voz, Sergui y Manuel en las guitarras, Eduardo en la batería y Daniel Villareal en el bajo, pero fue hasta 2001 cuando lanzaron su primer disco Segundo Pasado. a Este le siguieron Zona de Silencio en 2005 -reconocido por Rolling Stone como uno de los mejores 10 discos latinos de ese año-, Silencio Acústico en 2008 y Regresa al Vértigo en 2011 -con el que ganaron mejor disco de metal en los IMAS 2012-.

A lo largo de su carrera han alternado con las agrupaciones Helloween, Stratovarius, Hammerfall, Symphony X, Iron Maiden, Motley Crue, además de conciertos al lado de Medina Azahara, Tierra Santa, Radio Kaos, Blanca y Deep Purple en el Auditorio Nacional. Además  se presentaron en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino en dos ocasiones y tres llenos total en en el Hard Rock Live de la Ciudad de México.



No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito.


Déjanos un comentario