Canciones para celebrar-Música

Por Gustavo Azem

A veces se pierde, claro, pero cuando ganas, la satisfacción es tan grande que se vuelve imposible no festejar con ridículos pasos de baile, las manos arriba, gritos desaforados y demás.

Hace unas horas, el proyecto Capitalino Errante se posiciono en el primer puesto de ETECOM, el Estímulo Telefónica a la Comunicación que reconoce los mejores trabajos universitarios del país, relacionados con la comunicación y el periodismo. Enhorabuena a todos sus colaboradores (los que están y los que ya se fueron, todos fueron igual de importantes en su momento).

Para todos los involucrados, les dejo una lista con las mejores canciones para vitorear la hazaña. Para sentirse grandes. Para saberse campeones. Para estar felices.

EL LADO SOLEADO DE LA CALLE-EL CUARTETO DE NOS

Voy caminando por el lado soleado de la calle, no me aparto de mi rumbo mirando los detalles. Encontrarme de ese lado es algo que no me asombra porque mi madre me decía: “Ven y anda por la sombra”. Camino sin apuro y el sol está caliente. No me importa que me griten y me llamen los de enfrente; que me observan y me hacen así con el dedo, y yo doy vuelta a la cabeza y me hago el que no los veo. Pero no me molesta ese proceder, ya estuve de ese lado y puedo entender…
 

LOS AMIGOS DEL CAMPEÓN-LOS AUTÉNTICOS DECADENTES

Hacen “chin chin” las copas, todo es “jorojojo”. Lo abrazan para la foto, bichitos en un farol. Y en este mar de sonrisas, siempre le dan la razón. Una mano en el bolsillo y otra en el corazón…
 

WE’RE GONNA WIN-BRYAN ADAMS

We’re gonna win. Don’t wanna be a loser. Gonna win. Because winning really is the only thing. Get out of the way we’re coming in. If you wanna fight just step inside the ring. Does anybody wanna take a swing? It’s gotta be all or nothing. Oh we’re gonna be the champions
 

YEP-JARABE DE PALO

Volvió a pasar la vida y esta vez respondí. Me puse en primera fila y al escuchar ¡yep! por fin entendí que me sobraban los motivos para estar contento, para estar feliz. De nuevo aposté por la vida, a pesar de todo…
 

POR DENTRO-LA VELA PUERCA

“Pero mi voz seguro no se va a dormir, será mi ruina, pero no va a callar. ¿No ven? ¡Abran paso que viene un tren de rabiosos hasta morir, de esos que ya no quieren ver! ¡Los de bronca Por dentro!”
 

ALEGRÍA-LOS MENTAS

Alegría en el puto bar, canta fuerte compañero, que aunque nos falte el dinero somos felices de verdad
 



La Guía Definitiva de la Ciudad de México


Déjanos un comentario