Impacientes y Carla Morrison, Semana de las Juventudes

Los impacientes lanzaron hace un año con su primer disco Para dejarte (2015) y en poco tiempo juntaron una buena base de seguidores que los convirtió en la banda con más publico del escenario montado en la Plaza de Santo Domingo para la Semana de las Juventudes.

Fotografías por Gustavo Azem y Daniela Vargas

IMPACIENTES

“Algo mejor” tema de su Ep Hagamos de cuenta (2014) estrenó a lo adolescentes en el festival dedicado a los de su misma edad, seguido por “Eternamente” y “Alguien que te quiere“, probablemente las dos más coreadas de su presentación después de “Tu Olvido” y “Hagamos de cuenta”, con las que finalizaron su presentación, pero no sin antes interpretar “Para dejarte” e “incoherente”.

Yo no le creí cuando dijo: “Gracias a todos por venir, son muchos”, hasta que caminé juntos a los 200 asistentes con rumbo al OXXO para comprar unas ruffles de queso y una coca cola. La comida de los campeones.

DSC_0063

Daniela Vargas. Capitalino Errante.

DSC_0082

Daniela Vargas. Capitalino Errante

DSC_0061

Daniela Vargas. Capitalino Errante.

Cerca de las 10:30 pm y tras 2 horas a la espera de cualquier señal de vida en en el escenario del Zócalo, apareció Carla Morrison vestida con un mono largo color guinda y tacones negros para el deleite de los casi 45 mil fanáticos que no desistieron a pesar de la tormenta.

CM17

Gustavo Azem. Capitalino Errante.

“Tú atacas”, “Disfruto” y “Un beso” fueron las primeras en desfilar por un concierto que no se fundió hasta cerca de la media noche. “Pajarito del amor” y “Azúcar Morena” fueron el pretexto perfecto para cantar a una sola voz, sin error alguno. Carla ha sufrido críticas durante toda su carrera, pero los hechos hablan: su convocatoria es impresionante.

Con guitarra en mano y la lluvia todavía mojando el escenario, inició el desfile de éxitos con la pieza “Compartir” y siguió con “Hasta la piel”, “No vuelvo jamás”, “Eres tú” y “Déjenme llorar”. El concierto moría, eran casi las 11:30 pm y la mayoría comenzaba a despejar la plancha para alcanzar Metro.

El final llegó entre papelitos de colores, confetis, máquinas de humo vueltas locas y la pieza “Lágrimas”, seguida deYo sigo aquí”. Quizás no se lleva el premio a la mejor música, la presentación más entretenida o la mujer más bella, pero sí a la más coreada del festival. Sabe hacer su chamba y se apasiona como ningún otro artista de su género. Un mejor cierre para el primer día de música en la Ciudad de México no pudo haber.

CM18

Gustavo Azem. Capitalino Errante.

CM13

Gustavo Azem. Capitalino Errante.

CM10

Gustavo Azem. Capitalino Errante.

IMG_0052

Gustavo Azem. Capitalino Errante.

carlita

Gustavo Azem. Capitalino Errante.



No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito.


Déjanos un comentario