De Colombia a México, la fotografía de Leo Matiz en el Antiguo Colegio de San Ildefonso

El Antiguo Colegio de San Ildefonso abrió al público la exposición Leo Matiz, el muralista de la lente, con motivo del centenario del nacimiento del renombrado fotógrafo colombiano. La exhibición se presentará hasta el 17 de septiembre de 2017 y está integrada por 81 fotografías que muestran su relación con artistas y experiencias de su tiempo en México.

El fotógrafo colombiano Leo Matiz llegó al México de los años cuarenta del siglo pasado, en un momento de enorme actividad cultural. Se volvió admirador y seguidor de la fotografía y la música mexicana. En su descubrimiento del país tuvo contacto con los muralistas con quienes llevó una relación cercana, en especial con José Clemente Orozco. 

En su trabajo fotográfico, Leo Matiz capturó a Frida Kahlo, Manuel Rodríguez Loano y Francisco Zúñiga. Durante su vida se relacionó con distintivos diplomáticos, escritores y fotógrafos como Efraín Huerta, Pablo Neruda y Manuel Álvarez Bravo. 

Leo Matiz creó un rico lenguaje estético gracias a los múltiples oficios que desarrolló a lo largo de su trayectoria. En sus obras refleja la percepción, sensibilidad e imaginación que pulió durante su vida. Atraído por la estética y los juegos de contrastes, se interesó en la vida cotidiana de México y ésto le dio inspiración artística y crítica.

La exposición estará hasta el 17 de septiembre de 2017 en el Antiguo Colegio de San Ildefonso ubicado en Justo Sierra 16, col. Centro Histórico, Ciudad de México

 




Déjanos un comentario