El Cuarteto de Nos en Vive Latino 2017

Roberto Musso saltó al escenario Indio Pilsner Plata oculto bajo un pasamontañas negro cual terrorista. la razón era sencilla: estaba por tomar venganza contra un tal Benito que le ha hecho la vida imposible desde antaño.

El ahora quinteto, sin tomarse un solo segundo para respirar, interpretó “El hijo de Hernández”, “Así soy yo”, “Enamorado tuyo” y “Bipolar”. Tienen una condición atlética. Cuando por fin se detuvieron, aprovecharon para saludar a los presentes y recordar su primera vez en México, como parte del mismo festival que ahora presencia su madurez artística.

“Muchos estuvieron aquella vez a plena luz del día y miren todo lo que hemos logrado, muchísimas gracias”, expresaron.

Hace 10 años que tocaron por primera vez en el Vive Latino (2007); desde entonces han mejorado una barbaridad. Su ejecución es limpia, sin errores, todo perfectamente coordinado, nivelado y afinado. Las voz se percibía cansada por ratos, pero no es fácil rimar con la maestría del frontman por tiempo ilimitado.

El hasta entonces el setlist despiadado, sombrío y lúgubre de los uruguayos tuvo un momento de melancolía con el tema “No llora”, dedicado a todos los padres e hijas en el público, en el planeta tierra.

Antes de presentar por primera vez en vivo su más reciente sencillo “Gaucho Power”, los músicos volvieron a las muy sinceras y nunca condescendientes líricas con el esquizofrénico “Roberto”, la duda existencial de “Ya no sé qué hacer conmigo” y la narcisista “Mírenme”.

“íbamos a presentar nuestro sencillo en un recital diferente, pero una tormenta impidió que se realizaran las presentaciones y el cosmos quizó que lo estrenemos acá para toda latinoamérica […] Hoy, más que nada, todo América Latina debe estar de pie”, sentenciaron.

Con la camisa pedera de seda sudada hasta los botones, Musso, se aventó “Miguel Gritar“, confesó el título de su próxima producción (Apocalipsis Zombie), cantó a todo pulmón, con mucho estrés, coraje y pasión “Invierno del 92”, para luego anunciar el final de la presentación, última de aquel escenario hasta el siguiente año.

Era inevitable, lo sabíamos, pero sentí una satisfacción enorme al rememorar cada uno de las canciones que la perfecta, exclusiva y muy cuidadosa selección de temas elegidos para conmemorar 10 años de venir a México. Sin embargo, todavía faltaba el broche de oro, el cierre maestro.

“Yendo un weekend a lo de Damián, tenía urgencia de hablar con el man. Caminé porque pinché mi van, vi una mina de la que soy fan. Una que sale por el canal Sony, en una serie que está con un pony, en mi casa del barrio Marconi, siempre la veo tomándome un Johnny…”

Una vez más lo consiguieron. Fueron la mejor presentación del segundo día en la magna fiesta del rock n roll latinoamericano en México.
Fuerza, Cuarteto.

ASÍ LO VIVIERON LOS FANÁTICOS:

#4 #cuartetodenos

Una publicación compartida de Manny Buendia (@mannybuendia) el

😍, como quiero revivir este show. #cuartetodenos #vl17

Una publicación compartida de Paola Romero (@paola.r22) el

El Cuarteto de Nos en casa! #cuartetodenos #vl17 #poom

Una publicación compartida de Cesar Castro Foe (@czsarfoe) el

El Cuarteto de años fue una de las mejores bandas de TODO el #vivelatino #VL17 #CuartetoDeNos

Una publicación compartida de Joshua Ramos (@josh_ramos_mx) el



No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito.


Déjanos un comentario