Documental que retrata la nota roja regresa a carteleras

El documental El hombre que vio demasiado regresará a las salas de cine tras su paso por la Gira de Documentales Ambulante. La cinta que explora la vida y oficio de Enrique Metinides, fotógrafo de nota roja y retrata la violencia en la Ciudad de México tendrá un nuevo estreno este viernes 16 en Salas Cinépolis y algunos cines alternativos.

Documental que retrata la nota roja regresa a carteleras

En conferencia de prensa Trisha Ziff, directora, remarcó en la importancia de la obra del fotógrafo, así como de su historia de vida, pues “es un puente entre la violencia de los 90 y lo que pasa hoy”. Según ella, la foto de Metinides, “salta de las páginas a los muros de los museos”.

Explicó también la importancia de retratar la labor de los fotoperiodistas actuales, remarcando que fueron esenciales para entender los cambios que se dieron al momento de desempeñarse en ese tipo de oficio. El fotoperiodista también presente, Ricardo Moya, añadió a las palabras de Ziff “para Metinides era sencillo, para nosotros no. Para nosotros el primer obstáculo no es la familia (de la víctima), sino los policías”.

Metinides colaboró para periódicos como La Prensa, El Heraldo, Excélsior, El Universal y otros. Su obra ha sido expuesta en museos de Nueva York y la Ciudad de México, además de publicarse en el libro “101 Tragedias de Enrique Metinides”.



Escritor, estudiante de comunicación. Fan de la vida, los libros, la música y un buen café.


Déjanos un comentario