El mapa para rascar de México, hecho en la CDMX

Seguro ya has visto por ahí el scratch map del mundo que se hizo viral hace unos meses en Facebook. Está padre y todo, pero era raro ver a México ahí en un pequeño rincón de América… así que los muchachos chilangos de Rasca Mapas se aventuraron a crear el primer mapa para rascar de México dividido por municipios.

Y no es poca cosa. Platicamos con el equipo y nos contaron el proceso, desde el archivo de Illustrator en blanco a comenzar a hacer envíos de sus mapas por todo el país.

mapa rascable de la ciudad de México

¿Cómo se les ocurrió esta idea?

Hay un mercado inmenso de viajeros en México. Lo vemos todos los días con youtubers como Alan x el Mundo y blogs como Visa al Mundo y Viajero Peligro. Todo el mundo quiere viajar. Después de ver este mapa del mundo que se podía rascar, nos preguntamos por qué México no estaba dividido por estados, igual que E.E.U.U. Después de pensarlo un buen rato, decidimos rifarnos el paquetote de crear uno. Luego decidimos que era poco llamativo uno que sólo tuviese 32 divisiones, por lo que hicimos el de todos los municipios.

Pero son bastantes, ¿no fue complicado?

Nuestro primer diseñador se rindió a la semana. Era un trabajo muy pesado. Pero luego el hermano de un amigo acabó por convencerse y después de un mes de chambear bastante, quedó el diseño final.

¿Qué tal estuvo lograr una buena producción?

Pues nada fácil. Tardamos otro mes en encontrar una imprenta capaz de hacer este trabajo artesanal. Y la que encontramos, nos estafó. Así que tuvimos que reponernos de otro golpe y volver a buscar. Felizmente ya tenemos al mejor proveedor de México, jeje.

Mapa para rascar de México

¿Cuántos conforman el equipo de Rasca Mapas?

Somos tres socios, aunque sólo dos de nosotros dedicamos tiempo a crear el contenido para las redes sociales y a armar el marketing de la empresa. Aunque nuestro presupuesto no nos ha dado para mucho, hemos salido tablas en este negocio.

¿Qué planean para el futuro?

Tenemos mil y un planes. La primera idea es crear un mapa rascable de Pueblos Mágicos, que por cierto ya se encuentra en fase de diseño. Luego vamos a hacer nuestra propia versión del mapa del mundo, porque ya nos lo han pedido bastantes personas. Pero para lograr todo eso, primero necesitamos posicionar la marca en la mente de todos los viajeros que podamos encontrar.

 

Si quieres conseguir un mapa para rascar de México, los de Rasca Mapas nos regalaron un código especial con el 10% de descuento. Sólo hay que dar clic aquí o en la imagen de abajo y el descuento aparecerá en el carrito ¡Apoyemos el talento chilango!

lupa rasca mapas mexico



La Guía Definitiva de la Ciudad de México


Déjanos un comentario