Expoweed y su segunda edición: “El evento crece como una planta”

Este viernes dará inicio la segunda edición de Expoweed: La Feria del Cannabis en América, en la que el público asistente podrá participar en conferencias, talleres y exhibiciones de productos, además de que por primer año contará Clinicannabis consultorio especializado aprovado por la Cofepris, el cual únicamente fungirá como fuente de información dando ya que no venderá ningún derivado.


Los días 19, 19 y 20 de agosto el Centro de Convenciones del World Trade Center se llenará de módulos informativos de distintas asociaciones, editoriales, consultorías, tiendas y demás que tengan como motivo el brindar información o algún servicio entorno a la planta. Según Julio Zenil, organizador del evento, el objetivo es que la gente conozca de los últimos avances a nivel mundial, así como a una variedad de expositores en lo que calificó como un “intercambio cultural”.

¿Si tuviera que invitar a un extraño en la calle a visitar Expoweed, cómo lo haría?

“Les preguntaría si están interesados en conocer de una planta de la que se puede producir papel, plásticos, materiales de construcción, alimento, medicina… Probablemente me diría que sí. Entonces le diría que se trata de la marihuana”. Sobre el futuro del evento, Zenil apuntó a que seguirá creciendo, “como una planta” , y que estarán atentos a todos los cambios que acontezcan a nivel mundial.

De entre los invitados que resalta se encuentra el especialista en genética cannábica y fundador de Phylos Bioscience, Nishan Karassik. Así mismo, el escritor y avezado cultivador californiano, Jorge Cervantes, dará una conferencia remota. Mientras que el año pasado hubo 7 mil asistentes, este año se espera la cifra suba a 10 mil.

 



Escritor, estudiante de comunicación. Fan de la vida, los libros, la música y un buen café.


Déjanos un comentario