Guanajuato y sus invitados de lujo: Homenajes en el #GIFF20

Para la edición número 20 del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), los homenajes estarán dedicados al reconocido director australiano Peter Weir, al director contemporáneo Fatih Akin, la productora Brigitte Broch y la Primera Actriz de México, Isela Vega.

Wier es el responsable de trabajos como La Sociedad de los Poetas Muertos y The Truman Show (1998). También, es conocido por formar parte de “la nueva ola australiana”. Por su parte, Akin, presentará su película In The Fade, la cual compitió recientemente por la Palma de Oro en Cannes.

Isela Vega, también conocida por su activismo político, ha trabajado en decenas de películas en el ámbito nacional. Este año, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas le entregó el Premio Ariel de Oro en reconocimiento por su trayectoria. Así mismo, la productora Brigitte Broch ha trabajado en equipo con gente como Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón, Guillermo Del Toro y Baz Luhrman. Entre sus reconocimientos se encuentra un Oscar por Dirección de Arte (Moulin Rouge).

Además de realizar actividades conferencias, “ellos van a convivir y trabajar” con los jóvenes en formación en los talleres de los que formen parte, aclaró la directora del GIFF, Sarah Hoch. Resaltó la calidez que se establece entre los invitados especiales y los diferentes asistentes al festival.



Escritor, estudiante de comunicación. Fan de la vida, los libros, la música y un buen café.


Déjanos un comentario