Contra la discriminación a los usuarios de drogas: Apoye. No castigue.

El próximo 26 de junio diversas organizaciones llevarán a cabo la conferencia “Apoye, No castigue” en el marco de la campaña internacional Support, Dont Punish, la cual es un esfuerzo global “que reclama mejores políticas de regulación de drogas, que pongan la salud pública y los derechos humanos por delante”.

Algunos de los organizadores son Revista Cáñamo, Estudiantes por una Política Sensata de Drogas (EPSD) y CuPIDH, quienes hacen un llamado a “dejar atrás leyes, ideologías, y prejuicios dañinos. Es momento de priorizar la salud y bienestar de los más afectados, sus familias y comunidades.”

El evento se realizará en la sede del Consejo para Prevenir la Discriminación de la Ciudad de México a las 12:00 hrs y contará con la participación de Emma Rodríguez, presidenta de EPSD México; Margarita Castilla, secretaria de consejo de COPERD; y el doctor Juan Machín. Además, se llevará a cabo el taller El ABC de las drogas: Protege tus derechos de 15:00 a 17:00 horas.

La campaña busca promover reformas a las políticas, leyes, y programas que impiden la implementación de reducción de riesgos y daños. Los daños causados por la guerra contra las drogas no pueden seguir siendo ignorados”.


Información completa aquí.



Escritor, estudiante de comunicación. Fan de la vida, los libros, la música y un buen café.


Déjanos un comentario