La Magia que Harry Potter dejó en el Auditorio Nacional

El Auditorio Nacional recibió a la Orquesta Internacional de las Artes el pasado 9 y 10 de junio en la presentación de Harry Potter y la Piedra Filosofal. 94 músicos en escena interpretaron los temas del primer filme de la saga que hace 16 años cautivó tanto a jóvenes y adultos con un mundo lleno de magia y misterio.

Pocos días de ensayo fueron suficientes para ensamblar el show completo que se llevaría a cabo en la Ciudad de México. El director, Jeffrey Schindler, satisfecho con su trabajo, remarcó el talento de la orquesta para interpretar los temas de su creador original, John Williams, quien es reconocido también por su trabajo musical en Star Wars.

Foto cortesía: The Guajiro Dreams

De inicio a fin, la audiencia quedó atenta con los pasajes mágicos de la música mientras la proyección de la película se mostraba paralela a ella. Con asombro, aplausos y algunos gritos, los espectadores recibían las escenas favoritas que empataban con los matices de la Orquesta Internacional de las Artes.

Jeffrey Schindler platicó unos días antes de la presentación acerca del tono mágico de los temas de Harry Potter. Dijo que hacen sentir a los oyentes una transición entre la realidad y un mundo paralelo donde cosas mágicas ocurren. Se confirmó en el Auditorio Nacional con cada arreglo bien ejecutado que la película era quien acompañaba a la música y no al revés.

Después de un éxito total en México y varios países, se espera que se presente otra entrega musical en vivo de la siguiente película de Harry Potter, La Cámara de los Secretos.

Foto cortesía: The Guajiro Dreams

 




Déjanos un comentario