La Música presente en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato: Rockumentales, Conciertos Gratuitos, Rallys y más

Para combinar parte de la escena de música emergente, así como grupos consolidadas del rock nacional, el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF por sus siglas en inglés) reunirá a 20 bandas para celebrar su 20 aniversario. Ello, enmarcado en un programa que exhibirá películas con temáticas en torno a la música, así como otras actividades paralelas del 21 al 30 de julio.

Conferencia de prensa “Música + Cine” Foto: Daniel Presbitero

En primer lugar, añade como parte de su programación diaria una serie de conciertos gratuitos en los que participarán proyectos como Quiero Club, Silver Rose, Andre VII, Juan Cirerol y LNG/SHT, entre otros. Además, quedó pendiente la develación de un artista canadiense sorpresa.

Por otro lado, los músicos también tendrán parte en el Rally Universitario, musicalizando los cortometrajes de los participantes. En colaboración con 6 equipos, los trabajos serán filmados dentro del festival, disputándose el premio que será entregado en la Ceremonia de Clausura del GIFF:

Así mismo, se exhibirán dos documentales que alcanzan el corazón del rock. Primero, Man in the Camo Jacket, el cual sigue la lucha contra el cáncer de Mike Peters, vocalista de The Alarm, con testimonios de figuras como Billy Corgan, Billy Duffy, Eddie McDonald y Nigel Twist.

Por último, se proyectará Long Strange Trip, producida por Martin Scorsese. La cinta de casi 4 horas de duración rescata la historia de The Grateful Dead, la cual es recordada por su influencia en la cultura de la psicodelia.

El rapero LNG/SHT se dijo entusiasmado por ser parte de este festival. Foto: Daniel Presbitero



Escritor, estudiante de comunicación. Fan de la vida, los libros, la música y un buen café.


Déjanos un comentario