La música como respuesta a la violencia a las mujeres: MILCK en el GIFF 20.

El próximo 21 de Julio la cantante chino-estadounidense MILCK, quien con su canción Quiet logró unificar un mensaje contra la violencia hacia las mujeres, se presentará en San Miguel de Allende en la inauguración del Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

Después de que Donald Trump tomara su cargo como Presidente, 500 mil asistentes se manifestaron en Washington DC, utilizando gorros con orejas de gato, resultado del proyecto Pussyhat. Connie Lim, mejor conocida como MILCK, cantó junto a 26 mujeres su canción Quiet, la cual es una respuesta a una experiencia personal de abuso.

Ese fue el inicio del movimiento #ICANTKEEPQUIET, el cual propone utilizar el hashtag en redes para exponer “historias de personas que han tenido la valentía de expresarse ante diversos abusos”. La cantante se presentará en San Miguel de Allende en un contexto social eclipsado por la impunidad, la corrupción y la injusticia que afecta no sólo a las mujeres, sino a toda nuestra sociedad.

Tan solo en meses pasados, la directora del festival, Sarah Hoch, declaró que una de las misiones de la edición de este año sería “construir puentes, no muros”, además de explicar que el festival está preocupado por revisar el Tratado de Libre Comercio en favor del cine mexicano ante las constantes amenazas del entonces presidente electo.



Escritor, estudiante de comunicación. Fan de la vida, los libros, la música y un buen café.


Déjanos un comentario