La Tremenda Korte en Vive Latino 2017

En el escenario Pilsner Plata, una par de horas después, apareció “Manuloko”, una leyenda del ska mexicano, en el micrófono principal de la mejor agrupación nacional del género. “Buen día, bienvenidos a un juicio más de La Tremenda Korte“, saludó antes de comenzar las hostilidades con el tema “Ni un paso atrás”.

La música de los tremendos es, además de combativa, coherente. Manuel se ha caracterizado al pasar del tiempo como un defensor de las injusticias, el porta voz de quienes no pueden hablar o, más bien, no son escuchados por nadie.

Prueba de ello las piezas “Milpa de la desolación” y “Condenado a morir”. La primera, una declaración de guerra, un llamado a la lucha desde los campos en la sierra y hasta la desolada, lameada y tranza Ciudad de México. La segunda, una mirada cruda a las inmigraciones hacia el país vecino.

La Tremenda Korte. Vive Latino 2017.

La Tremenda Korte. Vive Latino 2017.

Los refritos “Total” y “Jamaica Ska” (feat. Mosca de Los Auténticos Decadentes) seguidos del rolón buena onda “Despierta”, pusieron el baile. “Niño Cyborg” el slam, el desmadre, los putazos. “Me encantó Conocerte” y “Tanto amor me marea”, lo romanticón, los abrazos, los besos.

“¿Quién contraría a un doctor para borrarle la memoria y olvidarse de la persona que ama? Sin embargo, el amor es tan fuerte que si te la encuentres en el camino, te vuelves a enamorar”, aseguró el frontman.

“Veneno” comenzó a matar la tocada, nos asfixió en un grandísimo slam. Entre versos echaron cumbias, pasito duranguense, quebradita. Genialidades que sólo podrían emanar de sus instrumentos y la cabeza de Manuel. “Tres patines” fue la canción verdugo. Nos arrebató la felicidad, se llevó a LTK hacia los camerinos para no verlos hasta el año siguiente o quizá en otros 10 años.

Como sea, lo bailado nadie nos lo quita.

La Tremenda Korte. Vive Latino 2017.

La Tremenda Korte. Vive Latino 2017.

La Tremenda Korte. Vive Latino 2017.

La Tremenda Korte. Vive Latino 2017.



No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito.


Déjanos un comentario