Las cosas que hacen los Godínez mientras no hay internet

¿Se consideran parte de los famosos godínez? Es la tribu urbana que predomina en la hermosa CDMX, la que atasca el Sistema de Transporte Colectivo, convierten en estacionamiento las principales avenidas de la Ciudad y los que en redes sociales llenan de spam tu timeline.  En este post te mostramos lo que hacen estas personas mientras no tienen internet.

Por: Julio Ramírez

Seguir a @10julio_rami

1.- Juego del Dinosaurio de Chrome:

Lo sabemos, como no tienen memoria para tener juegos en su celular, ni datos porque su salario es miserable, se ponen a jugar el famoso juego del dinosaurio y compiten entre sí para ganar el desayuno -su torta de tamal y champurrado- pero cuidado, porque si trabajan para judíos no pueden ni comer un taco de aire.

Godínez sin internet capitalino errante

Godínez sin internet.

2.-Quejarse todo el tiempo:

Con la famosa frase: “Uno quiere trabajar y no lo dejan”, este espécimen de godín se queja todo el tiempo de todo, pero en serio, de todo, entonces a la hora que el deplorable internet de su empresa se va, es el momento indicado para expresar sus penas:

-El metro tardó en pasar un minuto más.

-Que el camión se hizo un chingo, o porque llegó en 5 minutos a la oficina.

-Ya llovió… no ha llovido.

-Comí un chingo voy a engordar, no comí mucho tengo mucha hambre.

-Ya se va a terminar la quincena.

-Tiene mucho trabajo y por culpa del internet no lo ha terminado

-El reporte… juntas…

Godínez sin internet capitalino errante

El que hace todo pero no hace nada.

 

3.- Los que hacen que trabajan:

Típico queda bien que siempre alaba al jefe, el que se queda a dormir en la oficina para llegar temprano, le lleva una manzana al supervisor, sube un reporte -es lo único que hace en toda la semana-, todo el tiempo está estresado supuestamente por tanto trabajo, se va la luz saca el cuaderno, escribe para adelantar los pendientes y cuando no hay internet comienza la hora de socializar, pero se regresa a su lugar para trabajar; hasta la fecha sigue el misterio de ¿qué hace?

 

Godínez sin internet capitalino errante

El cumplido, siempre, toda la vida.

 

4.- El aprovechado:

El famoso por faltoso que aprovecha para echar novia, ya sea de la otra oficina o de la misma compañía, se va a fumar, hasta va por una chela y al final lo encuentran en el carro echando pasión, pero para su buena suerte nunca es descubierto o sus jefes nunca están cuando se porta mal.

Godínez sin internet capitalino errante

Fiesta aquí en la oficina porque no hay internet.

5.- Los chispados:

Aprovechan los segundos de histeria generalizada en la oficina para escapar como el correcaminos al coyote, no les importa dejar trabajo -porque nunca tienen-, llueva, caiga granizo o esté nevando, a ellos no les importa, se van como Juan y Abraham.

Godínez sin internet capitalino errante

Voy caminando por la calle…

 

6.- Machos y hembras alfa:

Los que no se preocupan porque no van a terminar el reporte -ya lo tienen-, tienen trabajo adelantado, en ese tiempo sin internet prefieren relacionarse con su entorno -sin celulares-, son felices con su trabajo, no se quejan de lo que hacen, aprovechan el tiempo para aprender, hacen críticas constructivas, intentan ayudar en otras áreas, siempre tienen una sonrisa para alegrarte el día y enseñarte que “la vida es para gozarla, la vida es para vivirla mejor” pero siempre piden aumento.

Godínez sin internet capitalino errante

La vida es para gozarla, la vida es para vivirla mejor…

 

Dedícate a lo que te guste y apasione, no te dejes llevar por el trabajo que te paga más, no te quejes de la vida, suena a cliché, pero es verdad, porque no necesitamos más gente que sólo sea un zombi más en la Ciudad, ya bastante tenemos con el tráfico de mil horas por todos lados como para también andar soportando el mal humor, muertos y seres con miserables vidas.



Comunicólogo FES Acatlán, Marketing Digital, fútbol y según escritor.


Déjanos un comentario