Las playeras que homenajean y reivindican el trabajo artesanal mexicano.

Soy México es un proyecto de educación y conciencia que busca reivindicar el papel de los diseñadores y artesanos mexicanos además de promover el trabajo textil, el cual forma parte del patrimonio cultural. Diseñadas por el equipo Mexi Boho y su MexiTop Designer Valentina Mahecha, presentan a través de figurines de alta moda a las mujeres de los 32 Estados de la República Mexicana vestidas con sus trajes típicos.

Así mismo, cada T-shirt incluye una postal con la ilustración, la historia del traje y significado: con el fin de recordar al mundo nuestros orígenes; herencia ancestral que nos impulsa a ser mejores seres humanos.

Buscando ángeles

Además de comprar una playera, quienes así lo deseen pueden apoyar la iniciativa a través de la plataforma Social Crowd Mx, con una aportación en línea. Todo el dinero recaudado será destinado a la producción justa de textiles indígenas, las cuales se expondrán en ferias internacionales de Italia y España durante el 2017.

“Buscamos que la riqueza cultural de nuestros indígenas y diseñadores sean reconocidas mundialmente” aseguran los organizadores en su portal.

Algunas de sus objetivos son: apoyar el comercio justo; homenajear a los diseñadores y artesanos que “plasman la esencia de México”; promover el desarrollo del patrimonio inmaterial, cultural y artístico de las mujeres artistas y diseñadoras.

Todas las donaciones serán gratificados con un regalo proporcional a la cantidad que donada.

Conoce más del proyecto aquí. 
Dona aquí.



Escritor, estudiante de comunicación. Fan de la vida, los libros, la música y un buen café.


Déjanos un comentario