El libro que revindica a la marihuana en la vida pública: República Pacheca.

El pasado 15 de junio se llevó a cabo la presentación de República Pacheca de Enrique Feliciano, quien lo describe como “un libro de uso recreativo” que recopila entrevistas y anécdotas de personajes de la vida pública mexicana y su relación con la cannabis. Entre ellos se encuentran Isela Vega Javier Bátiz, Carlos Santana y José Agustín.

El libro que revindica a la marihuana en la vida pública: República Pacheca.

En el evento, realizado dentro de la Pulquería Los Insurgentes, donde también se mantiene una muestra del Museo del Cáñamo y la Marihuana, Feliciano resaltó sus propiedades médicas e industriales, sin demeritar su uso personal. “No es una invitación a fumarse un toque, si no a conocer las cualidades de la marihuana” explicó.

En sus palabras, las anécdotas que recaba pueden; ayudarnos a no ver a la planta como una hierba maldita; reconocer sus usos medicinales; y explotar la creación de empleos, negocio y derrama económica que generan las industrias basadas en cannabis.

Según él, uno de los objetivos de su libro es mostrar a personaje de la vida pública mexicana consumidores de cannabis que logran ser funcionales para la sociedad. “Vivimos una crisis de valores. La prohibición sólo ha traído muertes, delito, y corrupción. Es momento de voltear a ver a de otra manera” finalizó.



Escritor, estudiante de comunicación. Fan de la vida, los libros, la música y un buen café.


Déjanos un comentario