Little Jesus en Parque Naucalli

¿Por qué no crean el departamento donde un grupo de expertos seleccione a las bandas que abrirán los conciertos? Una vez más fue aburridísima la espera para Little Jesus, pues Los Love Kills y otros intentaron sonar bien, pero sus “canciones” no les dieron chance.

El quinteto de Cuernavaca, Morelos, piso el frío concreto del Foro Felipe Villanueva como a eso 10:00 pm. Encima llevaban los blazers de colores que no se cansan de usar y seguramente no lavan. Ja. Las butacas lucían vacías: llegaron unas 500 personas de las 2mil permitidas.

Little Jesus en el Foro Felipe Villanueva. Naucalpan de Juárez, Estado de México. Gustavo Azem Martínez Gutiérrez. 2017.


Durante el recital sonaron piezas como “Cruel”, “Mal”, “Químicos”, “Berlín” o “Norte” junto los grandes éxitos del nuevo poprock (¿?) en español “La Magia” seguida de “Mala Onda”. La noche estuvo apagada porque hay un canal, un prado y una valla que separan como 10 metros a los artistas de su público.

Para rematar la velada esperaban los temas “TQM” y “Azul”. Probablemente las más coreadas, pero de nuevo la lejanía hizo que las voces de los presentes, quienes se habían congregado al frente de la sección A sin importar cuál era su boleto, sonarán a kilómetros de distancia.

Los músicos bien, ecuánimes, tranquilos, extrañados. Hubieran querido a su público más cerca, al alcance, donde pudieran sostener sus manos o bajarse del escenario para cantar junto a ellos. Físicamente incompletos porque Pony no puedo presentarse, pero con la moral por los cielos.

Tocan lo que quieren, como quieren y lo hacen bien. De pronto improvisan un solo larguísimo, pero emocionante. Saltan, bailan, festejan, aplaude, cantan o permanecen inmóviles. Son un puñado de emociones indescifrables: jamás atinarás su siguiente movida.

Por cierto, alguien debió aleccionar a ese STAFF de dos pesos,  pues al final de la velada se hacían los chistosos queriendo vender la lista de canciones a 50 varos. También recuerdo que alguno gritó: “está chido su velorio” en medio de la callada noche. Que patanes.



No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito.


Déjanos un comentario