Mujeres y su presencia en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato

Además de celebrar el el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) su vigésima edición, la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión cumple  15 años de exaltar el trabajo que realizan las mujeres dentro del quehacer cinematográfico, por lo que se extenderá el homenajes a dos mujeres: Anna Roth y Mariestela Fernández.

Anna Roth cuenta con más de 40 años de carrera fílmica y se consolidó como productora en línea trabajando con directores como James Cameron, Tony Scott, Mel Gibson y Luis Mandoki.

“Si alguna producción de Hollywood en los últimos 30 años fue filmada en México, es muy probable que Anna Roth  estuviera involucrada en ella” remarcaron los organizadores en su comunicado.

También, se reconocerá la carrera de Mariestela Fernández, quien ha recibido cinco premios Ariel, además de diversos reconocimientos en el extranjero. Su trabajo ha vestido a grandes intérpretes como Daniel Giménez Cacho, Blanca Guerra, Johnny Depp, Demián Bichir, Sean Penn y Andy García, entre otros.



Escritor, estudiante de comunicación. Fan de la vida, los libros, la música y un buen café.


Déjanos un comentario