Nos gusta a los mexicanos, que nos destrocen los…

Del Mazo

Foto: El Deforma

 

 

Nos gusta la despensita, a cambio de no votar.  Que se burlen de nosotros, con tal de al Gobierno no retar. Nos gusta joder al otro, victoriosos hacernos notar. Nos gusta recibir “mordida”, pero no nos gusta trabajar. Nos gusta que nos den nuestro “Salario Rosa”, pero no nos gusta estudiar. Nos gustan las telenovelas,  pero no nos gusta pensar. Nos gustan las quesadillas, pues no alcanza pa’ caviar. Nos gusta que chuleen nuestro carro, aunque no sepamos manejar.  Nos gustan los Gansitos con Coca, y ver al América ganar. Nos gusta ver al Chicharito, pero sin verlo triunfar.  Nos gusta la talacha, aunque no haya qué tragar. Nos gusta que nos vean como babosos, pues ni nos sabemos expresar. Vaya que nos gusta la chela, ¿pa’ qué salir a votar?

Nos gusta acosar mujeres, así de cobardes somos. Nos sabemos las de banda, y nos gustan todos los momos, pero ni una cita sabemos, así de ignorantes somos. Nos ponemos al tiro en la calle, del Presi huímos todos, así de agachones somos. Al Gobierno perdonamos, y más pendejos estamos. La tierra que trabajamos, con unos pesos quedamos. Un libro leemos al año, por eso nos atontamos. Del Mazo fuerte y con todo, ¿a dónde nos arrimamos? Nosotros nos empujamos, arriba se apoyan todos, por eso estamos tan ciegos, que ellos nos roban todo.

Y yo con esta me despido, no quiero saber un pito. Ahí les dejo mi chiflido, a los de conocimiento nulo. Ya no aguanto tanta soberbia, váyanse a tomar por cu…

 

**Las opiniones aquí vertidas son responsabilidad del autor y no son necesariamente compartidas por Capitalino Errante**

@mauricioneblina



(Ciudad de México, 1993) Estudió Ciencias de la Comunicación. Ha colaborado en en el fanzine Punkroutine y en las revistas Prólogo, Palabrerías, A Buen Puerto, Operación Marte, Revés Online y Tierra Adentro.


Déjanos un comentario